El año Que Inicia. Una Breve Reflexión.

Este es el año que representa el inicio de la vida, el comienzo de la vida, después de la vida misma y de la tormenta que significó el caótico y convulsionado año 2008.

Dejo atrás un año de sinsabores, y de desaciertos, así como un año en el cual, he antepuesto hasta la existencia misma al creer en cosas que quizá no debería haber puesto tanto empeño como en las cosas que sí valían la pena, unas más que otras.

Ahora bien, afortunadamente logré reparar y resarcir los errores, daños (y horrores) que hice, pude hacer o deje de hacer...

Tengo plena confianza que el caos era necesario para emerger a esta nueva forma de vida, más entera, mas vivencial, más entregada, más realista y en sentido estrictamente puro, más humana, dejando atrás a las cosas supefluas que pudieron haber existido y a las cosas, o personas que no fueron para todo bien, pero tampoco fueron para todo mal, dado que ví las cosas de manera temprana y correcta.

Ahora tengo en cuenta a mis amigos, los verdaderos amigos, los cuales me aprecian y me estiman y saben quien soy y que es lo que significo en sus vidas, y quienes me aceptan como soy, lo que soy, y la manera en como vivo las cosas, y no sólamente el tratar de utilizar una lógica racional, (que me perdone Nietzche, Pavlov, Frederic y demás tontos), yo no creo que la vida sea sólo como una tasa monetaria de intereses razonados y variables en virtud de la ganancia de una sola persona, o un monopolio.

Soy más abierto, más pluralista, más general, menos particular, vivo de mis ideales y vivo para lo que deseo y quiero vivir de verdad, y no solamente de falacias o ilusiones o sueños rotos y malogrados.

Sé que al escribir estas letras, algunos se sientan ofendidos y crean que son palabras directas. Nada más fuera de lo que quisiera que significara, sino simplemente, estoy diciendo mi punto de vista, pero respeto la libertad de la persona y su libre albedrío.

El amor ha de llegar, como llega el claro de luna, como llega la lluvia al pasto, esperando el rocío de la mañana, cuando sediento éste, busca desesperadamente mantener y hacer crecer sus semillas, para volver a ser fecundo en la noche siguiente.

Ahora he alejado a esos 2 fantasmas y enemigos íntimos, el dolor y la soledad, no se vive solo, ahora lo entiendo, porque sé que no se está solo cuando tenemos a los verdaderos amigos dentro del corazón, cuando tenemos el apoyo que necesitamos, cuand sabemos que a pesar de cuán difícil puedan ser las cosas, siempre habrá una persona sincera, entregada y honesta que nos ofrezca su apoyo, su vida, su ayuda, todo para decirle a nuestra alma que tenemos cosas maravillosas aún por descubrir y por vivir enteramente.

Estoy abierto a las posibilidades, no puedo seguir mendingando amor, cuando no lo hay, no puedo suplicar que existan sentimientos de amor, cuando no lo hay, ahora he entendido que el amor se da, se entrega, se vive y se siente, y no podemos estar esperando que crezca algo, cuando una persona está de por medio, o no logra crecer ese sentimiento, o no logra entender lo que sentimos por esa persona, o simplemente, no siente lo mismo que nosotros sentimos, y pueden más los prejuicios y lo que diga la gente, que los sentimientos mismos.

Enterarse de tales cosas resulta extremadamente doloroso y triste, y el alma lo resiente de manera honda, pero no podemos vivir todo el tiempo con la tristeza, ni con todo ese dolor a cuestas, ni llorando por algo que simplemente no se puede dar más.

Es hora de emerger de esa niebla, de esa duda, de ese dolor que nos lastima en el cuerpo y en el alma, y es por eso que lo que se debe hacer es dejar atrás todo lo negativo, aprender las vivencias y los momentos en que nos sentimos identificados plenamente y que eso constituye la parte más rescatable de todo este azar llamado AMOR.

Por eso, no debemos dejar de creer nunca que existen cosas mejores, por eso no debemos de dejar de creer que la vida nos tiene siempre preparada un mejor amanecer, más sorpresas, anécdotas, y más aventuras por vivir y más caminos nuevos por recorrer y conocer.

Vivamos todo lo que tenemos enfrente, aprendamos de los errores y de los aciertos y sepamos que la vida es conocer que la maravilla es saber que Dios nos da su alegría en cada dia, y en cada rayo de sol y claro de luna.

El Poeta escritor, Su Servidor, Seguirá avante frente a todas las tempestades, por muy fuertes que sean, frente a todas las tormentas, seguiré haciendo crecer este blog, alimentándolo con Poemas, Letras, Canciones, y haciendo patente que el amor existe, anque algunos lo hayan dado por muerto...esta página está esperando a ese amor tan deseado y bello como lo puede ser un claro de luna.

Felíz 2009 a Todos. Un Abrazo Sincero y de todo corazón.

Atte. Su Sincero Servidor, El Poeta Escritor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una vez mas bendigo a Dios por haberme permitido conocer a la persona que me hizo vivir todos los sentimientos posibles: los 2 lados de la fuerza. Y le ruego le dé la paz en el corazón, y convertirnos en mejores personas, cada cuál...

Entradas populares de este blog

Todo Por Ti. ( I ) Autor: Deaker (Maracaibo, Venezuela)

Qué Haces Tu? Autor: Gianluca Grignani. Año: 1996. Bmg Music. Italia.

Hasta Dónde Te Quiero. Interpreta: La Rondalla de Saltillo.