Non, Je ne Regrette Rien...(Y todo comenzó para bien)


Ha pasado poco más de 1 año no de pararme a escribir un pensamiento o una poesía...
Estoy en vísperas de mi cumpleaños. el cual meritoriamente tengo deseo de festejar y agradecer, y teniéndolo como un deseo personal, se antoja será diferente. Hasta hace apenas 1 año existían cosas de las que todavía dudaba, de las que no creía que se podían lograr o conseguir...

Pensé, por un momento que algunas cosas de las que yo me encontraba aparentemente atado, era todo lo que yo podía aspirar sin más. Pero no me había dado cuenta de lo que equivocado que me encontraba. Era sólo una transición a algo todavía mejor, algo que implicaba mejorar y conocer más allá de los alcances que podía dar. Entiéndase que no sólo es en el ámbito personal, sino también en lo laboral, en comenzar a pensar en una poca estabilidad, después de muchos esfuerzos, sacrificios, lágrimas y también de noches de desvelo y de saber que lo imposible, sólo cuesta un poco más. 

Hasta hace 1 año, creía que muchos de los ciclos, eran sólo eso, un continuo ir y devenir, sin más reparos, sin más secretos, hoy entiendo que es parte de un proceso que nos ayuda a mejorar, a superar nuestras propias metas, y saber que lo que sigue siempre ha de ser mejor de todo lo que podemos llegar a vivir. En ese lapso de tiempo, también me tocó el momento de tomar una gran decisión y decidí hacerlo, aun a pesar de tener ciertos costos personales, pero no me arrepiento de lo vivido y si por algo se presentó ese momento, era el reto que debía afrontar de la mejor manera posible y sacarlo adelante, de todas las formas, y entender que todo desde ahí cambiaría, y es mi tarea encauzarlo al mejoramiento personal, y no quiere decir que no sienta cosas o que no me duela, al contrario, es para poder crecer, con lecciones las cuales se deben de afrontar en un solo paso. 

En el medio donde yo me desenvuelvo, existe el profesionalismo, el respeto, pero también algunas envidias y porque no decirlo, desacuerdos...dejé de luchar contra todo aquéllo que parecía que las personas no lo lograban entender o comprender, dejé de luchar por ser razonado en mi proceder o mi pensar, aprendí que no es luchar, es saber tener una forma de vida y por ende, ser diferente, no significa ser malo o terrible en algo, al contrario, es llegar a la meta, con méritos propios y con la satisfacción del deber cumplido con el camino propio hecho.
Ser médico, es un gran mérito, tanto en lo personal, como en lo profesional, y como mi padre me enseñó, es también una forma de vida, donde te hagas respetar no como una figura de autoridad, sino como un ser humanitario y saber que lo que hagas lo des para ti, lo enmarcaré en mayúsculas..HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN. Ser médico es entrega, es una senda con valores y con aptitudes, ser médico es construir continuamente un conocimiento, es es premisa que mis maestros han depositado y confiado en mí para lograr ser un hombre de bien, con valores y aptitudes positivas ante la vida y ante los retos que ésta nos imponga.

Valoro inmensamente las palabras de mi papá quien con pocas lecciones me enseñó un camino de vida, le estoy eternamente agradecido, porque es por él quien me enseñó el valor de escribir y de redactar una carta, tanto para un familiar, como para la persona amada o estimada. Admiro y tendré por siempre sus lecciones y palabras en mi memoria, porque sin él, sin los esfuerzos de mis padres, no sería quien soy, y no habría tomado las decisiones que marcaron mi vida, como el hecho de ir a una región alejada de todo y quizás de muchos, para comenzar una historia de vida, que aún es muy joven, que tiene poco menos de 3 años de existencia, fueron mis padres que me han apoyado y lo siguieron haciendo hasta el último momento.
Gracias a mi madre, quien siempre creyó en mí, y sin sus consejos y su apoyo, no estaría yo ahora mismo escribiendo este epílogo. Gracias a ella y tener la bendición de tener una mamá como la que tengo es que siempre me impulsó en todos los proyectos que deseaba sacar adelante. Ella siempre ha creído en mí y en todo momento me ha apoyado en todas las formas posibles, y entiendo su preocupación al tenerme lejos de casa, pero saber que estoy construyendo tanto a pequeños pasos como a grandes avances una historia de vida, la cual no deseo termine nunca, y cuando llegue la línea de meta, saber que al voltear puedo dejar cosas buenas y positivas como una especie de herencia. 

Descubrí el valor de la familia que aunque no llevemos el mismo apellido, soy considerado uno de los suyos, son valores intangibles, pero que son perdurables, el sentido de pertenencia es una de las cosas que más me han hecho crecer y hacerme sentir parte de un todo. Descubrí, así mismo, esa esencia del amor verdadero, entregado, que procura tu bienestar y mejorar cada aspecto de tu vida, respetando tanto tu forma de vida como tus decisiones. La vida pocas veces brinda segundas oportunidades, y ésta es la mejor de todas, porque me ha enseñado que lo vivido y pasado, de lo llorado, y sufrido, de la nostalgia y necesidad, todo tenía un motivo, coincidir una noche de primavera, y no despegarme de esa mirada, del sentimiento puro y entregado y del sentirme amado, cuidado y protegido. Ese tipo de estabilidad es la que el ser humano aspira la mayor parte de las veces en la vida y las que muchas veces pasa desapercibida sin saber que lo mejor lo tenemos frente a nosotros y a veces pasamos dejar y otras veces se marchite...este valor es el que debe permanecer para siempre dentro de nosotros, 
el amor, de familia, de pareja, de hermanos, el respeto de igual manera. 

Ignoro lo que sigue adelante, pero me siento preparado para enfrentarlo y resolverlo. No soy ni joven, ni viejo, soy esa alma que está dispuesta a luchar contra viento y marea para seguir sus ideales y alcanzar la plenitud de la vida, y sonreírle y agradecer, por estar vivo un año más y acrecentar los valores y poder seguir contando anécdotas, algunos recuerdos musicales, más poesía,  y poder volver a decirlo, Gracias, por un año más de vida!!! Infinitas Gracias!!! Prometo hacer del año que viene todavía algo mejor!!!
Vive la vie!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Por Ti. ( I ) Autor: Deaker (Maracaibo, Venezuela)

Qué Haces Tu? Autor: Gianluca Grignani. Año: 1996. Bmg Music. Italia.

Hasta Dónde Te Quiero. Interpreta: La Rondalla de Saltillo.