Porque esta vida es una agridulce sinfonía…


Esta canción es un parteaguas en mi vida, es algo que vino a cambiar mi forma de ver las cosas, y mi manera de pensar, me cambió profundamente desde el espíritu hasta mi forma de entender los hechos que sucedían y siguen sucediendo a mi alrededor.
Bien, yo nunca rezo, pero esta noche estoy de rodillas, para mí ha significado el hecho de que podemos cambiar, entender, aceptar, pero conservar de la misma manera nuestra forma más básica de comprender al mundo, la vida, lo que nos rodea, los que nos une, lo que nos ata, lo que nos mata…
Porque siempre hay cosas que nos marcan en diferentes momentos de la vida, esa huella que queda nos hace tener bien presente el fundamento de nuestra forma de vida y así mismo nos hace mejorar en aquéllas pequeñas cosas que se añaden al continuum llamado experiencia…
Tú sabes que no puedo cambiar en algunas cosas, porque me encuentro en mi molde, sin embargo, puedo aceptar otras y añadirles un color personal, y eso lo hace más especial.
A veces me olvido que debo de reconocer el dolor en mi persona…a veces me vuelvo tan frío que no puedo sentir más que solo un ligero roce…
Enfrentarse a la adversidad misma, con sus mil caras, una y otra vez, derrotar esos miedos que me paralizan, que me detienen, que hacen que me encierre tratando de detener un daño que en algún momento me va a llegar.
Enfrentarse a sí mismo es el mayor de los retos, pero es también la mayor de las virtudes, porque aprendes a conocerte más en ese lado que muchas veces dejamos oculto y que pocas veces es percibido por las demás personas.
Debo derrotar a esos miedos, debo seguir adelante, debo dar ese paso que me tiene agazapado, debo sostenerme en ese insoslayable momento cuando a la inteligencia le faltan recursos para combatir, las fuerzas fallan, los pretextos se vuelven redundantes y las mentiras lastiman las dudas del alma y nos vuelve como una rueda de la fortuna, nos regresa al principio de todas las cosas. Yo tomaré el único camino en el que siempre he estado.

Siempre habrá una y un millón de maneras de poder expresar en palabras escritas, todo lo que la vida nos ha dado, nos ha enseñado y también nos ha quitado…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Por Ti. ( I ) Autor: Deaker (Maracaibo, Venezuela)

Qué Haces Tu? Autor: Gianluca Grignani. Año: 1996. Bmg Music. Italia.

Hasta Dónde Te Quiero. Interpreta: La Rondalla de Saltillo.